viernes, 27 de junio de 2014

Definicion sencilla de T.G.D


Trastorno generalizado del desarrollo:


El Trastorno Generalizado del Desarrollo y/o Autismo y las conductas asociadas, son un trastorno de origen neurobiológico, que altera el desarrollo y aparece durante los tres primeros años de vida.

Se caracteriza por alteraciones en las habilidades físicas, sociales y de la comunicación, respuestas anormales a sensaciones, ausencia o grave retraso en el lenguaje y dificultad en los referentes a personas, objetos y acontecimientos.

El TGD y/o Autismo es un trastorno del desarrollo que impide a quien lo padece entender correctamente el mundo que le rodea y expresar lo que siente. Eso hace que, a pesar de ver y oír perfectamente, los niños con TGD y/o autismo tengan problemas para aprender cosas nuevas, comunicarse, relacionarse con las demás personas y seguir las pautas de comportamiento de los niños de su edad.
Su aspecto es como el de otro niño, pero su conducta resulta “extraña”.

Mayoritariamente se cree que la causa de los TGD y/o autismo es genética, sin embargo no se sabe con certeza. Probablemente hay una predisposición genética que hace que se desencadene por una o varias causas ambientales. Actualmente esto está en estudio, y es un gran enigma para la ciencia.
Existen diferentes teorías que explican el origen del trastorno, pero ninguna se ha podido demostrar como explicación definitiva.

La teoría más aceptada es que tenga una causa biológica: se ha constatado que el origen de este trastorno es multicausal, estando implicados aspectos como anormalidades en la estructura del cerebro, alteraciones en los neurotransmisores y una base genética cada vez más evidente.


En todo caso:

El TGD y/o autismo no está relacionado con la manera de ser los padres, o con la forma de tratar a su hijo, ni con otros problemas psicológicos o de comportamiento.
(En mi familia hay autismo y mucho mas,mamideglorichi.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario