domingo, 29 de junio de 2014

Hay mujeres que se convierten en madres por accidente; muchas por elección de amor; unas pocas por presiones sociales y una o dos por hábito.
Este año, aproximadamente cien mil mujeres van a ser madres de hijos discapacitados.
¿Alguna vez se te ocurrió pensar cómo son elegidas las madres de chicos discapacitados? :
De algún modo, yo visualizo a Dios revoloteando sobre la Tierra, seleccionando sus instrumentos de propagación con gran cuidado y deliberación.
Mientras observa,
Él va diciendo a sus ángeles que anoten en un gran libro: "a María López un hijo y que el santo patrono sea Matías; a Margarita Torres una hija y que la santa patrona sea Cecilia; a Cristina Gómez mellizos y que el santo patrono sea Gerardo".
Finalmente le pasa un nombre a un ángel y sonríe:
"A ella dale un hijo discapacitado".
El ángel siente curiosidad: "¿por que a ella, Señor, que es tan feliz?".
"Exactamente", sonríe Dios, "¿podría darle un hijo con problemas a una madre que no conociera la risa? Eso sería cruel".
"Pero ¿tiene paciencia?", Pregunta el ángel.
"Yo no quiero que tenga paciencia", dice Dios, "se va a ahogar en un mar de desaliento y de pena por sí misma y una vez que el shock y el sentimiento de dolor se le hayan pasado, va a ser capaz de enfrentarlo.
Yo la estuve observando hoy:
ella tiene una fuerte personalidad, conciencia de sí misma y ese sentido de independencia que es tan raro en una madre. Mirá: el chico que le voy a dar va a tener su propio mundo.
La mamá va a tener que hacerlo vivir en el de ella y eso no va a ser fácil".
El ángel acota: "Pero, Señor, por lo que sé ella ni siquiera cree en Ti".
Dios sonríe, "No importa. Eso se puede arreglar. Esta mujer es perfecta, tiene suficiente egoísmo".
El ángel se asombra: "¿Egoísmo? ¿Acaso eso es una virtud?". Dios asiente: "Sí en este caso. Si ella no se puede separar de su hijo ocasionalmente, ese hijo no va a sobrevivir".
Y agrega: "Acá tenemos una mujer que será bendecida con un hijo menos que perfecto.
Ella todavía no se dará cuenta, pero es para ser envidiada.
Ella nunca va a dar por supuesta una palabra hablada, ella nunca va a considerar un progreso como cosa natural.
Cuando su hijo le diga "mamá" por primera vez, ella va a estar presenciando un milagro y lo va a saber.
Cuando le describa a su hijo ciego un atardecer o un árbol, ella va a ver mis creaciones como pocas personas pueden verlas. Yo le voy a permitir ver claramente las cosas que yo veo: ignorancia, crueldad, prejuicios.
Y le voy a dar fuerzas para que esté por encima de esas cosas. Nunca va a estar sola. Yo estaré a su lado cada minuto de cada día de su vida y esa madre estará haciendo mi trabajo tan seguramente como que ella estará aquí, a mi lado:.
"¿Y que hay de su santo patrono en este caso?",
Le pregunta el ángel con la lapicera en la mano.
Dios vuelve a sonreír:
"Un espejo será suficiente", responde.

Emma Bombreck

No hay comentarios:

Publicar un comentario