sábado, 5 de julio de 2014

Informe de adaptación del Jardín

Como siempre un jardín de infantes realiza una reunión de padres para dar el informe de adaptacion de estos primeros meses en donde nos cuentan como van nuestros niños.Y este año nos toco recibir el de Luciano por primera vez,el primer informe de salita de 3 años.Y este miércoles tuvimos la reunión de padres y el informe en mis manos...
Me puso feliz y apenada a la vez al leer su contenido.Es increíble lo que Luchi va logrando de a poquito en el jardín,progresando día a día y eso se debe al esfuerzo,entrega y ganas que le pone esta personita maravillosa.
Luego de tanta angustia,tantos llantos,tantos días allí con el adentro de la sala,tanta perseverancia y constancia,recibir este informe me dio aliento y ansias de seguir adelante,a pesar que hay días que me siento abatida e inconsolable por no saber resolver ciertas situaciones o problematicas.Y por tener algunos párrafos en dicho informe que me dejan triste...

Paso a contarles que es lo que dice el informe (mayo 2014):En el área socio afectivo se esta adaptando al jardín con situaciones de angustia.Por ejemplo se tira al piso y llora.Le lleva largo rato salir de esas situaciones.
Con el docente se muestra afectuoso.
En su lenguaje predomina el gestual,se expresar espontáneamente,puede expresar sus dificultades y deseos.
Puede reconocer y cuidar sus pertenencias.
Con respecto al juego,prefiere hacerlo solo,le gustan los juegos tranquilos como muñecos y los de pensar,encastres,rompe cabezas.
Se desenvuelve en forma independiente.
Frente a la propuesta docente prefiere continuar con lo que esta realizando.
Logra escuchar y cumplir con una consigna muy sencilla,como guardar.
No se muestra interesado del intercambio oral,solo se acerca si escucha una canción que le agrade.
Frente a la expresión literaria,le gusta observar libros.
Disfruta mucho de las actividades plásticas experimentando con los materiales y herramientas propuestas,de todas las propuestas del docente esta es la que se siente atraído.
Depende mucho de su estado de animo su participacion en la sala,muchas veces elige salir a jugar solo al pasillo,observa,entra y participa solo cuando el lo elige.
Cada vez que se ausenta por mas días vuelve a costarle mucho el despegue de su ambiente familiar.

Es un gran trabajo lo que haces cada día para adelantar y superarte.Yo se que juntos lo vamos a lograr!.Por eso mi tierno pimpollo me siento orgullosa de vos!.Te amo Luchi ♥



No hay comentarios:

Publicar un comentario